29 jul 2010

RABIOSA VERGÜENZA

NO se me ocurren palabras mejores para describir lo que veo a mi alrededor. No hay mejor foto que ilustre la fiereza avergonzada. La ira se torna rubor cuando veo que no hay solución, que esto no es nuevo. No os preocupéis, los calores no me han hecho perder el juicio. Pero tras un pequeño “heladito” espiritual he regresado a la sauna de lo cotidiano, y la verdad es que dan ganas de taparse los ojos para no devorar a nadie. Y es que vivo en un lugar en el que:

  • Saca las oposiciones el que tiene experiencia y familia “numerosa” (o lleva 10 años enterrado en vida) . Sacar buena nota no es importante, es más “diver” esperar a que tu experiencia crezca a la par que tu culo, o alguien se equivoque al baremar.
  • Mientras unos con 50 comienzan a cobrar la pensión, por sus durísimos trabajos, otros, que arrastran mierda desde los 14 años, tendrán que esperar hasta los 67 para jubilarse(si llegan).
  • A los niños no se les puede dar un guantazo: “pobrecito, si es muy bueno y lo ha hecho sin querer”. Tienen la Play, la Wii, y la Ds, pero a los 10 años ya tienen falta de motivación…
  • Estar en una lista de interinos es como la carnicería, si no estás al loro te saltan, y el siguiente acaba con el lomo adobado, y a ti te quedan las chuletillas de aguja.
    Poner una reclamación en verano es como coger cerezas en el polo sur, imposible, porque no hay nadie. Estarán de baja por depresión.
  • Este año ha llovido mucho, así que olvidemos las sequías del pasado verano y a llenar la piscinita… ¡será por agua! Si además ha ganado la selección ¡¡¡oeeeoeoeoeee!!!…


¿CRISIS? ¡No hombre! El problema es más grave. Es que este país está infectado de mequetrefes, sin vergüenzas, hipócritas, corruptos, vagos e ineptos que ocupan cargos y puestos de los cuales depende mucha gente. Y mientras no aparezca una LEY (CON MAYÚSCULAS) que regule, controle, despida, encarcele y segregue a todos estos/as lastres, no saldremos a flote. Pero esto no ocurrirá, ya que son tantos y tan “gordos”, que no pueden permitir que les saquen del sillón en el que están postrados.
Si alguien se siente ofendido que quite las garras al León de los ojos y salga corriendo, que yo me voy a dar un bañito, mientras pueda...

16 comentarios:

Justicieros cazurros dijo...

¿Qué me he perdido Isra? Vaya cabreo... Por supuesto que suscribo casi todo lo escrito. Por cierto leyes hay el problema es que no se cumplen, pero por legislar que no quede...
Un abrazo

Miguel A.

Anónimo dijo...

¡¡¡ISRAAA, ISRAAA!!!

Anónimo dijo...

¡¿Pero eto que eeeé?!
¿Esto no era un sitio para hablar de cine malo?

Anónimo dijo...

Tienes más razón que un santo. Mientras cenutrios sin estudios primarios ni escrúpulos, que no son capaces de llevar su casa ocupen cargos políticos de relevancia (ojo, hay gente sin estudios que son auténticas joyas), ocurrirán cosas que parecen surrealistas, pero tristemente es lo que hay.

israploti@hotmail.com dijo...

Hola Miguel, no dudo que estarán todas escritas, pero no sé para qué...un abrazo para León.
A los anónimos:
El primero no sé si me riñe, es de mi opinión o está en desacuerdo, en todo caso gracias por comentar.
El o la siguiente, jej, eto ée un blog, concretamente el mío, y en él hablo de cine malo, de gente mala, de la vida, muerte y todo lo que me sale cuando me coloco ante el teclado. No escribo todo lo que pienso ni pienso todo lo que escribo, otlo saludo pa tí.
Y el último, cierto, hay gente muy válida también, pero a ellos no les va a morder el león, jeje.
No me pasa nada concreto, no creáis que estoy depresivo ni nada, son un cúmulo de pequeñas "mamonadas" que duelen pero no matan. Un abrazo a todos y por favor, identificaros al comentar, que no es tan complicaooo

Anónimo dijo...

La que tienes liada, ¡¡¡pero que coño¡¡¡ completisimamente de acuerdo en todo. Animo y para delante que yo creo que tu recompensa a tanto esfuerzo no tardara en llegar. Nandy

Isra dijo...

pero Nandy, si yo ya estoy onde tengo que estar. Si es el mundo el que está mal colocao, jejej, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Isri,por aclarar mi mente y decir todo lo que me arde dentro...yo aún no puedo digerirlo y estoy venga a masticar para poder tragar la bola.Pero cuando la trague, no será para conformarme sino para saber de qué mierda está hecha toda esta mentira y desmontar el circo. El león empieza a retirar la mano y el que no se haya escondido que se prepare.
Menos mal que entre tanto malo hay algunos buenos y están todos de mi lado.Gracias a los míos y a todos a los que la injusticia todavía les duele y no les deja indiferentes.
Saray

J Julián dijo...

Nueva ley: Un empresario podrá despedir a un trabajador por ausentismo laboral.
La ley no es malani buena pero apliquemosla bien y a todos por igual. Entendieron señores diputados...

Isra dijo...

Sarini, está visto que esto no funciona ni por lógica ni por justicia, pero al final todo cae por su enorme peso. No te preocupes y dejate caer, cuanto más relajada más pesarán tus argumentos.
Juli, y ¿quién es el empresario que despide a los diputados? jejeje, creo que ellos seguirán faltando del escaño a la mínima, a no ser que tengan que aprobar alguna otra absurda propuesta.

malena dijo...

Te comprendo, a las injusticias desesperan.
Espero que todo vaya bien.
Besos

Unknown dijo...

Sin duda alguna, estoy de acuerdo en TODO. Primo, tu oratoria es expléndida, y Saray, ni que decir tiene que eres, has sido y serás un ejemplo de inteligencia y elegancia, y estoy segura de que la vida te tiene algo bueno preparado para YA!!!
Por supuesto que me incluyo entre la "gente buena" que está de tu lado, y entre aquellos a los que nos HIERVE la injusticia.
Todo llega primita, y ahora te toca a tí, cariño

BESOS GALLEGOS
Cintia

Anónimo dijo...

Querido Isra:

Aunque un poco tarde he de decirtelo todo en una escueta frase pero llena de contenidos: "BIENVENIDO A MI mundo".
A partir de ahora tienes dos caminos: el de la amargura, por desesperación; o el de la dicha, por ignorancia "voluntaria". Tú mismo.
Felicidades por tu incorporación al mundo real.

Isra dijo...

Querido anónimo/a

Sabias palabras. Me apunto a la dicha, pero ¡ojo! sin resignación, el rey de la selva espera paciente el momento. No cuenta con la velocidad de su víctima y sabe que solo habrá una oportunidad. Es complicado, pero si la ocasión se presenta, no habrá piedad. El León no suele cazar, pero cuando es agredido o amenazado es fulminante y cruel.
Lo que no saben "los cazadores furtivos" es que cada vez hay más leones al acecho, y algún día se verán rodeados.

ivanorro dijo...

Deu meu!! creo que me la voy a cascar, por fin gente que contesta, gente que reacciona (debe ser que os toca de cerca, eh? pensé que el ser humano había perdido la capacidad de respuesta. Pero no desahogaros cabrones, dejad el cabreo dentro, que arda, que coja fuerza. El cabreo debe ser interior no superficial. Saray si tu eres la prota de esto, una cosa... You know were you are??? estás en la jungla, Babe.

Isra dijo...

jooooer, esta entrada va a ser histórica, que manera de remover conciencias, no estoy acostumbrado a tanto comentario, me ha gustado y dado que pensar...solo hace falta una chispa para que estalle todo. Cómo nos gustan a a todos las metáforas (casi fábulas). Lástima que el Leon esté en peligro de extinción, como la honestidad. Lástima que esto pase a diario y nadie reaccione. Pena, que todos pensemos igual y no hagamos nada. Se cae. Se va a la mierda el sistema. Espero que los que más cómodos están se hagan algo de daño al caer. Espero conocerlo. Espero que no se nos caiga encima.
Un beso a tod@s.