Cortos




  • LA SERRANA (2013)

De nuevo ante un proyecto ambientado en otra época, tras Boquique, estábamos deseando volver a las leyendas extremeñas, y La Serrana de la Vera es una idea que nos rondaba desde hacía mucho tiempo. Finalmente y tras superar las grandes dificultades logísticas que supone rodar en exteriores con vestuario y caracterización de antaño y con los permisos necesarios para el rodaje en un Parque Nacional como el de Monfragüe logramos sacarlo adelante.
Con la excelente interpretación de Lourdes Sánchez, una joven Serrana que con su belleza atrae a los hombres hasta su cueva, donde se dejará llevar por sus más oscuros instintos.
José Luis Flórez, José Ángel Guillén y Arturo Mayordomo completan el reparto de este corto.




  • BASURA (2012)

Basura es una disparatada idea que surgió en una travesía de montaña (nada que ver con la temática). Teníamos ganas de hacer algo de humor y entre Luiso y yo, dejamos perfilada la trama del corto. El boceto fue completado por Rubén, Juli, y otros amigos como Jorge Luengo. 
Para la interpretación del protagonista, teníamos claro que sería de nuevo Emma, y para la actriz principal pensamos en Lourdes Sánchez, que ya había hecho algún trabajo con la asociación y teníamos cierta confianza con ella.
El resultado aún hoy nos sigue pareciendo de lo más divertido y creemos que ha supuesto para nosotros una tremenda mejora en cuanto a ritmo y estructura narrativa.





  • MAS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL (2011)

Guión de Rubén D. Gil Ramos. Un corto de intriga o terror psicológico, para el cual tuvimos la suerte de contar por primera vez con 2 novedades: La primera es Julián, nuestro Juli, "la tercera pata del banco", como ayudante de dirección, conocedor del proyecto desde el principio y desde entonces estrecho colaborador en esto del cine y gran amigo.
La otra novedad es Emma, Emmanuel Cea, un actorazo que nos quedó pasmados con su interpretación en el corto "Calle abajo". Además de gran actor, gran persona, ahora es uno más del equipo y contamos y contaremos con él para todo trabajo que se ajuste a su perfil.








  • EL REFUGIO (2010)


Rodado en una jornada (madrugada completa). En el precioso entorno de la Sierra de Tormantos, en el Refugio de las Nieves (1500m) A más de dos horas a pie de la locaidad de Guijo de Santa Bárbara.
La idea para realizar el guión era compartída, ya que tanto Rubén como yo veíamos un terrorífico potencial al refugio.

Cortometraje El Refugio from Specter Spec on Vimeo.




  • BOQUIQUE LA LEYENDA (2009)

Protagonizado por José Luis Flórez Llorente, Boquique supuso un gran esfuerzo en cuanto a la cantidad de recursos utilizados, tanto humanos como materiales. 
Poder visualizar, dar vida a ese personaje que siempre habíamos imaginado arrastrándose por las profundidades de la cueva, fue una experiencia inigualable que creo compartíamos todos los componentes del equipo.
El multitudinario estreno certificó que no éramos los únicos que queríamos saber más sobre la vida de este hombre, que la tradición oral transformó en leyenda.

BOQUIQUE LA LEYENDA from 24FOTOGRAMAS on Vimeo.



  • EL GATO Y EL RATÓN (2008)

Este corto se rodó en el taller de Creación de Cortos que la Asociación 24Fotogramas ofrecía en la Universidad Popular. La idea de Rubén D. Gil, se trabajó y guionizó en este taller y finalmente Rubén y yo nos lanzamos a dirigir, juntos por primera vez este, nuestro primer corto, con unos resultados excelentes dados nuestros conocimientos y medios.

No hay comentarios: