23 feb 2013

LA SERRANA


"Allá en Garganta la Olla, siete leguas de Plasencia..."
Hoy hemos terminado el montaje final de nuestro último corto: "La Serrana". Basado en una leyenda que recorre estas tierras del Valle a la Vera, pero que tras investigar ha resultado estar más extendido de lo esperado. Esa mujer despechada, medio bruja, de belleza exuberante  y de asesinas intenciones forma parte de la cultura hispánica en casi todas las zonas montañosas de la península, encontrando romances de similares características en Cantabria, las sierras andaluzas, Pirineos, etc. Modificada por la tradición oral a lo largo de siglos, y generada posiblemente por las lógicas fantasías de solitarios pastorcillos, diversos estudios concretan que el origen de estos romances podría remontarse a la mitología griega.
Muy satisfechos con el resultado, y a sabiendas de las diferencias y similitudes del corto final con todos los romances que hemos leído, queremos agradecer a todos vuestro seguimiento y apoyo durante todo el proceso. Pero sobre todo dar las gracias a todos los que os habéis volcado desde el primer día con vuestros consejos, aportando nuevas y espectaculares localizaciones, indumentaria, atrezzo, catering, al maravilloso equipo artístico, con Lourdes Sánchez (La Serrana) a la cabeza, y su chico, nuestro Kalvotxe, así como el gran serranillo José Luis Flórez, y ese vozarrón en of cuyo nombre respetaré por voluntad del mismo. Por no hablar del equipo técnico más motivado y desinteresado que existe, ese equipo de amigos que siguen dispuestos a pasar la noche a la intemperie, sin descanso, completamente involucrados en un proyecto que desde el primer momento sienten suyo, porque en realidad lo es. Gracias a todos los que habéis aportado y seguís aportando alma a "La Serrana".
El día 9 de marzo, en el teatro Alkazar de Plasencia, culmina este proyecto en su gala de estreno. Es el momento de devolver la obra a sus propietarios, es el momento de que por fin pongamos imagen y sonido a esa historia mil veces escuchada, ¡pongamos cara a La Serrana de la Vera!
Os esperamos.


No hay comentarios: