Cortos Escolares

Realizados por los alumnos de 5º de Primaria y coordinados por Israel, el tutor de ese curso. Son los alumnos los que realizan el guión, así como el rodaje y organización de los cortometrajes. La única función del tutor es coordinar y poner en contacto a los alumnos con el lenguaje audiovisual, el resto, la idea, organización, maquillaje, vestuario y sobre todo mucha ilusión, la aportan los alumnos.
  • ¡TEN CUIDADITO! (2013)
Cortometraje con mezcla de imagen real y animación (stop motion) en el que los alumnos del Colegio San José de Plasencia, destacan la importancia de respetar las normas de educación vial a través de situaciones de lo más cotidiano.


 

PALMARÉS:
-Cortometraje realizado para participar en los Premios Nacionales de Educación Vial. Obteniendo el segundo Premio.

 
  • ENGANCHA2 (2013)
Los alumnos de 5º del colegio san José (2012/2013) Reconocen estar enganchados a las nuevas tecnologías, pero ¡ojo! ¡No son los únicos! Además, aunque les gusta jugar con consolas y ordenadores, saben que hay cosas mejores. ¡¡NO TE PIERDAS EL VIDEOCLIP DE MODA!!

 



 
  • LA PALABRILLA (2012)
Informativo de ficción realizado en 2012 con los alumnos de 5º de Primaria. Una visión de la Crisis desde el inocente punto de vista de unos niños de 10 años que además son los responsables de la idea y el guión.
Especial Informativo en tono humorístico titulado ”porque en estos tiempos que corren se nos ha colado una palabra. Se trata ni más ni menos que la CRISIS. Pero ¿qué sabemos los niños de ella? ¿Tenemos nosotros culpa de algo? Para responder a estas y otras preguntas tendrás que verlo.


PALMARÉS:
-Encuentro Audiovisual de Jóvenes Plasencia Encorto 2012
-Primer Premio Nacional Categoría A, Encuentro audiovisual Cinemajove (Valencia) 2012.
-Requerido en el New York Int’l Children's Film Festival 2012
-Seleccionado en el Festival Internacional Camera Zizanio (Grecia) 2012
 
  • LA HISTORIA DE ESPAÑA EN 10 MIUNUTOS (2011)
Cortometraje de ficción realizado en 2011 con los alumnos de 5º de Primaria. Guión ideado y realizado por los alumnos. Extraordinario trabajo de Historia de España, donde los alumnos han hecho un gran esfuerzo por comprimir desde la prehistoria hasta la edad media. Los alumnos realizaron un gran trabajo en grupo repartiendo tareas de maquillaje, vestuario, iluminación, etc.
Un niño tiene un control de historia pero no ha estudiado. Hoy es su día de suerte, unos seres muy especiales le ayudarán a aprobar.

 


PALMARÉS:
-Encuentro Audiovisual de Jóvenes Plasencia Encorto 2012.

 
  • LOS WILPIES (2010)
Cortometraje de ficción  realizado en 2010 con los alumnos de 5º de Primaria. Idea original de los alumnos de 5º, así como el diseño de los muñecos y el guion:
Los Wilpies, unos pequeños extraterrestres que pueblan los fondos oceánicos, sufren el secuestro del benjamín de la familia. ¿Conseguirán salvar a su pequeño? ¿Serán capaces de sortear tanto peligro?


PALMARÉS:
-Certamen audiovisual de Centros Educativos Extremeños en Don Benito (Badajoz) en 2010.
-Premio Nacional: Áccesit Categoría A, Encuentro audiovisual Cinemajove (Valencia) 2010.
-Seleccionado en el Festival Internacional Camera Zizanio (Grecia) 2010

 
  • PASEANDO POR MI CIUDAD (2009)
Cortometraje Documental realizado en 2009 con los alumnos de 1º y 2º de Primaria en un recorrido didáctico por la ciudad de Plasencia. Los alumnos, a pesar de su corta edad, se implicaron enormemente en la realización del cortometraje, dando nombre y ubicación histórica a los lugares por donde pasean y juegan a diario.

 


PALMARÉS:
-Certamen Audiovisual de Centros Educativos Extremeños, celebrado en Plasencia en 2009.

 

No hay comentarios: