24 ago 2009

FOLK PLASENCIA 09

Como la mayoría ya sabéis, este finde se ha celebrado en Plasencia el Festival Internacional Folk, y sin ánimo de desmerecer a personajes tan ilustres y conocidos como Carlos Núñez, tengo que decir que han sido otros los que me han tocado la fibra. Concretamente los Red Hot Chilli Pipers (no confundir con la mega famosíiiisima banda californiana de funky rock psicodélico "Red hot Chilli Peppers).
Esta es una agrupación de irlandeses, que con sus gaitas, percusiones y una guitarra (bajo), gustan de hacer versiones de las grandes bandas de rock como ACDC, Deep Purple... A mí me encanta el folk y los sonidos étnicos, pero lo que me hace levantarme de la silla es una eléctrica zumbando al ritmo de una batería con mil cachivaches, y alguien con un micro dejándose llevar por sus propias emociones...no lo puedo evitar, jejej. Por lo tanto, estos irlandeses hicieron que yo y otros tropecientos como yo pasáramos un rato muy bueno sin parar de botar y aplaudir. Aquí os dejo parte de su actuación que he encontrado en youtube, donde comienzan con un duelo guitarra-gaita, siguen con el mítico sonsonete de Smoke on the water de Deep Purple y continuan con el poderoso Thunderstruck de ACDC.

Pero no olvidemos que esto son meras versiones, más o menos acertadas, y más o menos divertidas...por si alguien no sabe a quien emulan, o por si alguien desconoce a los originales, aquí os adjunto a los auténticos ACDC en directo...te puede gustar o no, pero hay que reconocer que son auténticos.
Conclusión: lo que he visto del Folk, muy bien, gracias.

3 comentarios:

visiones encontradas dijo...

La verdad que los Red Hot han sido una de las mejores actuaciones del Festival. Impresionante puesta en escena. Aún estoy fascinado con el tema que hicieron los percusionistas que acabaron tocando mientras se lanzaban las baquetas.

isra dijo...

la verdad es que ha estado muy bien. Como he comentado en tu blog, enhorabuena por tu labor en este festival, así como la asociación amigos del flok. Yo también formo parte de una asociación cultural: 24fotogramas, hacemos cortometrajes, puedes encontrar el enlace en mis webs amigas. Cualquier cosa estamos por akí, un saludo

visiones encontradas dijo...

Gracias Isra. El éxito de este Folk Plasencia ha sido gracias al trabajo compartido de muchas personas. Ya sabes lo costoso que es poner en marcha cualquier proyecto en Plasencia.

No conocía tu blog, pero si el de la Asociación 24Fotogramas. De hecho creo que he visto varios de vuestros trabajos.