17 sept 2009

ANTES DE QUE CUENTE DIEZ

Nuevo disco de este señor y su banda de fitipaldis. Qué os voy a decir, el personal se queja porque, según dicen, "ya no es lo que era", "ha perdido fuerza", "están viejos", "es muy POP", "es muy comercial"...Pues eso, que para qué voy a decir nada, si ya lo dicen todo los entendidos. Y es que desde que en operación triunfo ha cobrado más importancia el jurado que los cantantes ahora en España somos todos eruditos en la crítica musical. De hecho da igual lo que critiquemos, el caso es que sea destructiva, si no es así "no mola". Ahora al tal Risto Mejide, le han puesto un programa para eso, para "criticar con libertad" y destripar a todo el que se le pone por delante. Y los espectadores jiji-jaja...¡qué majo es este tío!Pues a mí me parece un cantamañanas más, de la misma especie y calaña que el de: "¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerteee!!".Volviendo a Fito, ya estoy deseando ver el nuevo directo, siempre será un placer escuchar cositas como:

"Si te cabe el cielo en un abrazo
siempre habrá una estrella para ti
si 14 vidas son 2 gatos
aun nos queda mucho por vivir"

Un poquito de humildad que este señor es un artista, y al que no le guste que escuche a Risto, que cualquier día saca un disco "súper chupi", como aquel tan bueno que sacó Jesulín. Toaa toaa toaa, jeje.

4 comentarios:

J Julián dijo...

A mi personalmente no me convence mucho Fito y los Fitipaldis.
Puede que no sea por una razón musical si no por los recuerdos que Platero trae a mi mente, ya se sabe: cualquier tiempo pasado fue mejor.
De todas formas escucharé este último disco, aún no lo he hecho, a ver si me llevo una sorpresa.
Al menos espero que no lo quemen repitiendolo a todas horas.
Saludos.

isra dijo...

Pues si no te gustan los anteriores, este no será la excepción Juli. A mí me encanta Platero, tenía más frescura y al incombustible Iñaki "Uoho". De hecho lo sigo escuchando. Pero Fito, me parece un músico impresionante que ha evolucionado en una dirección inesperada hasta para él mismo.
No dudes que nos abrasarán con los temas principales en tele y radio, es el precio de entrar en el juego del dinero..ese juego que todos critican pero casi todos quieren entrar.
De todos modos Juli, yo te veo a tí más de los Guns n´roses, jeje, "take me down to the paradise city where the grass is green and the girls are pretty"... mientras no nos mole Jesulín yo creo que estamos salvados, jeje

Ana dijo...

Pues yo si voy a criticar, por que para una vez que escribo algo...que quede. Lo poco que he escuchado de lo último de Fito no me ha gustado. La canción esa que es la que más suena en radio, tv..., me parece más de lo mismo (y que quede claro que siempre me ha gustado), pero el risto ese....Ese si que no le soporto. Es un tontón que va de intelectual y de way,que pensaba que se iba a hacer de oro y resulta que le sale el tiro por la culata. También he visto poco de su programa, y aparte de que no me guste, lo hace fatal. No es nada natural y da la impresión de que lee constantemente la crítica que le toca decir en ese momento, a parte del contenido de su programa, que me gustaría a mi ver la coherencia que tiene en su vida real. Ninguna. En fin, que visto lo visto, me quedo con Fito, además sin dudarlo. Bueno es que no existe ningún tipo de similitud, ni nada que ver entre ellos. Solo hay que ver trayectorias de cada uno, y no critico que ambos hayan entrado en el mundo de lo comercial, publicidad... y esas cosas, solo que lo de Fito, como que ya me suena. En el fondo, lo que queda de todo esto es que, si hubiera concierto de Fito mañana, yo, de primeras digo que voy. Y si hay algo....Bueno, del otro payaso que va a haber. Na de na.
Besos.

isra dijo...

bueno Anita, pues eso, que no hay color, jeje

Fito es más de lo mismo, pero ¿conoces algún grupo que no haga más de lo mismo, que cambie de estilo en cada disco? quitando algún estrafalario de estos como el prince o como quiera que se llame ahora, todos los grupos siguen una tónica, un estilo que los define y los hace únicos. Y fito desde el primer día ha hecho un rocabili suavizado, un pop flojito pero muy bueno, que comprendo que acabe cansando, pero coño, más guerra están dando los secretos con el mismo tono triste, y ahí los tienes, inmortales. De todas formas pa gustos los colores.
Un beso.