5 mar 2011

ESTRÉS POSITIVO

Tiempo ha, que no nos encontrábamos por estos lares, y es que últimamente, como casi siempre, ando un poco liado y metido en mil berenjenales ¡todo legal! No preocuparse, jej. El estreno de "Más allá del Bien y del Mal" fue un éxito, no solo por  la acogida y críticas del corto, sino por lo gratificante que tiene compartir el resultado de un trabajo de tantos meses con los amigos, familiares y frikis del medio (entre los cuales me incluyo), que por cierto somos cada vez más.
Ahora estamos pensando la forma de distribuir el corto, hacer copias y todo ese rollo, es para mí la parte más fea e ingrata, seguramente porque hasta ahora nuestras pequeñas grandes obras pasan casi sin rozar los festivales y esto hace que suponga mucho esfuerzo y poco resultado. ¿Qué hacemos al respecto? Pues muy fácil, nos ponemos a pensar en el siguiente, de hecho en breve comenzaremos con la colaboración en otro corto para un concurso regional (Hospederías de Extremadura).
Simultáneamente estoy rodando un corto didáctico con mis alumnos de 5º, que se titulará "La historia de España en 10 minutos", sin duda toda una experiencia cinematográfica para ellos y tremendo jaleo para mí, pero ahí estamos, positivamente estresados.
Os dejo hasta otro ratito, no sin antes invitaros a ver un video que he recibido por mail (de varias fuentes diferentes). A pesar de ser larguísimo creo que merece la pena. ¡OJO! ¡A más de uno le puede cambiar la vida!:

6 comentarios:

JJ (optimista convaleciente) dijo...

Si que es largo, a ver si lo puedo ver con calma. Casi superado mi resfriado me inunda una sensación de optimismo e ilusión, pero supongo que la charla no hablará de resfriados...
Tengo ganas de ver algo de tu historía de España, y algo que contarte que tambien me inunda de optimismo e ilusión.

Isra dijo...

Siento decirte que habla de todo, también de enfermedades, y de su relación con el estado emocional y las ilusiones. Que te mejores artista!!

Anónimo dijo...

Me gusta la charla sobre "La evolución y supervivencia de las especies" de Emilio Duró. Es un "tío" que derrocha optimismo y por tanto es una de esas personas que cuenta un chiste y vende un Yoplait por 20 Euros... y se fuma un puro (seguramente sin importarle demasiado si después no vuelve a vender ninguno más)
Por otro lado creo que además es un "tío inteligente" y no se atreverá a perder tantos compradores por ganarse sólo uno.
Lo que no entiendo es por qué no le contrata "el club de la comedia" (aunque sea de guionista monologuista) como tal es un crack.
Con lo que más de acuerdo estoy con él, en realidad son dos cosas: 1.- Lo de la neurona y el pelo del culo y 2.- que hay gente que derrocha energía y hay gente que te absorve la energía. Yo debo haberme arrimado a demasiada gente de esta última y lo peor es que esa energía que te absorven no se vuelve a recuperar, para tener más debes buscarte la vida y crearla como puedas. Ya, ya, "La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma". Un fuerte abrazo POSITIVO para todas.

Isra dijo...

Hasta el tal Emilio tiene un mal día, estoy seguro que este pájaro tiene que tener sus bajones, pero lo disimula genial, jej. A mí lo que más me ha gustado han sido:
a)"cierra el puño, respira con la barriga, hombros hacia atrás, y unos saltitos" parece cómico, pero es totalmente cierto.
b)"El ser humano solamente ve lo que quiere ver y siente lo que quiere sentir" el video del mono me ha quedao tocao, jeje, yo no he visto mono ni na de na, y no es pequeño precisamente. Partiendo de esa base, la vida nos irá como nos la queramos tomar. Y sí, aunque no hable de los baches, haberlos haylos, pero son baches, y lo que hay que hacer es intentar rodearlos y seguir adelante, nunca mirar al fondo demasiado tiempo, porque como dice un gran corto que yo me sé: "cuando miras largo tiempo a un abismo, también este, mira dentro de tí".

Silvia Sánchez dijo...

Pues ánimo, Isra. Ánimo e ilusión para la distribución, y más aún para el corto con los chavales (¡y grandes dosis de paciencia!)
Besos

Silvia Sánchez dijo...

Pues ánimo, Isra. Ánimo e ilusión para la distribución, y más aún para el corto con los chavales (¡y grandes dosis de paciencia!)
Besos