17 abr. 2011

EASTER

Llegamos al llano, tiempo de calma. Cansados de la cuesta arriba aprovechamos para descansar, echar un trago de agua y tomar fuerzas para el siguiente tramo.

“La Historia de España en diez minutos”, título del último proyecto escolar en el que me he embarcado, me ha tenido preso en esta silla, y ante esta pantalla durante meses y ahora, terminado, disfrutando el resultado junto a mis alumnos, entra de nuevo la luz del sol por las ventanas de este refugio, y puedo retomar otros caminos empezados.

Retomamos pues, o mejor dicho comenzamos la puesta en marcha de la difusión y distribución de “Más allá del bien y del mal”, el corto en el que más medios hemos invertido, el que más tiempo nos ha robado, el que más esfuerzo ha supuesto y del que nos sentimos tremendamente orgullosos porque creemos que está a una distancia cualitativa considerable respecto de los anteriores. Sin embargo, el mundo festivalero, ese misterioso, cambiante, absurdo y necesario “mundillo” de selecciones, productoras, premios, políticos, catálogos, menciones, jurados, distribuidoras y otros menesteres, no para de sorprendernos con su incoherencia. Más que la calidad de las obras, ingenio, originalidad o factura final, todo parece ser una especie de sospechosa lotería cuyos hilos se mueven al son de un viento tan desconocido como turbio y espeso. Me recuerda tanto a todo lo demás…

En fin, que ya está aquí, que lo hemos hecho para que lo veáis, que teníamos unas ganas locas de soltar la liebre, y que ahora podéis verlo en youtube en HD y destriparnos cómodamente desde vuestras casas. Esperamos vuestras incisivas y malintencionadas críticas, jaj.

Por cierto, lo hemos traducido y subtitulado en inglés, para los más cultos: to enjoy it all over the world, jeje.

Happy Easter!! PINCHAR PARA VER CORTO

5 comentarios:

J Julian dijo...

Para todo el mundo, al fin podré enseñarselo a la gente que aún no lo ha visto. Pero que tenían muchas ganas de hacerlo...

JM dijo...

Magnífica obra "MBM" especialmente por su calidad de edición y realización. Quiero un DVD de este cortometraje ¿Dónde lo consigo?
Felicidades a los directores y a cuantos y cuantas han trabajado en este proyecto.

Isra dijo...

Gracias JM. Acabamos de terminar los subtítulos y estamos ultimando detalles, ya que está grabado en HD y hay que meterlo en un DVD standar, pero en unos días tendremos DVDs. ¿NOs conocemos?
UN saludo y gracias por visitar el blog y ver el corto.

JM dijo...

¿Y qué tal en Blue Ray? Yo sé de uno que tiene la grabadora.

Isra dijo...

y yo sé de 39 millone que no saben lo que es eso, jeje. Sería cojonudo, pero creo que Spain aún no está lista para eso.
Un saludo JM (el misterioso)jej