27 feb 2010

ENVIDEO 2010

Otro año que no pudo ser, se nos resiste el globo ocular con forma de espermatozoide borracho, pero de nuevo estamos encantados de haber estado allí, viendo cortos de todo tipo, buenos y muy buenos, malos y muy malos, de diferentes estilos y categorías. En todo caso un Festival bien organizado y único en la región.
El corto ganador "Chocolate frío"no he podido verlo, pero cuenta con actores conocidos, y se nota que detrás hay algo de pasta. No tenía mala pinta precisamente.
El segundo premio, "REGENERACIÓN" lo vimos el viernes tras la proyección del nuestro, y realmente me quedó impactado. ¡Muy bueno! Extremeño de pura cepa, un actor infantil conocido por el corto "gentuza" que de nuevo se sale. Y sobre todo un guión muy bueno. He tenido la oportunidad de felicitar al creador en persona.
Por último el premio del jurado joven, ha sido para un viejo conocido, Jero García, ganador hace 2 años del Festival por "Calle abajo" ahora tercer puesto por "Plaza vacante".
Y en la categoría de VIDEOEXPRESS 24 horas, hemos participado con una cosita muy graciosa que estoy convencido que merecía ganar tanto como cualquier otra de las que hemos visto. De hecho ha despertado una bella carcajada en la Filmoteca al terminar. Os lo enlazo por si os apetece verlo, el tema era: "La lluvia, evocando Macondo"
Nuestro “Refugio” no ha podido con las productoras, ni las subvenciones de la Junta, pero ha estado ahí, mirándoles fijamente desde la Loma de Piemesa, quieto, sin decir nada, sus autores perdonan pero no olvidan. En el norte extremeño se fragua una rebelión cinematográfica. El tiempo hablará por nosotros.
EL AÑO QUE VIENE MÁS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No pasa na... Isra. A seguir haciendo las cosas bien y a no perder la ilusión por lo que se hace y ya llegará ese reconocimiento en forma de premio, mención o lo que sea.
El verdadero premio, en mi opinión, es que a través de la palabra y la imagen se trasmitan sensaciones, emociones... Y eso por lo que he visto en los otros cortos se cumple y mira que es difícil en tan poco tiempo...
Muchas peliculas con su largometraje no dicen nada.
Un abrazo
Miguel A.

J Julián dijo...

Bueno no quiero repetir lo del blog de 24 fotogramas.
Estoy seguro que el año que viene estareís de nuevo en Cáceres (espero) acompañaros.
Y al final os darán el premio (aunque sea por pesaos, je, je)
Tres nominaciones seguidas no lo tienen muchos. Pensar en directores con tres nominaciones en sus tres últimas peliculas.
Pocos, pocos.
La principal virtud de un buen director es el tesón, no lo olvideis.
Nos vemos, tengo ganas de volver a "trabajar" con vosotros. Más allá...

Isra dijo...

Joooer Miguel y Juli, muchas gracias...Lo bueno de esto es lo bien que lo pasamos, lo que aprendemos, y estos pequeños concursos, más que obsesionarnos por alcanzar premios, nos motivan para mejorar y aprender. Me hace más ilusión vuestro reconocimiento, el de mis familiares y amigos, que sabéis cómo va esto, que cualquier otro. El año que viene te toca Juli.

Unknown dijo...

Es una lástima quedarse otra vez a las puertas, pero hay que seguir insistiendo. Estoy seguro que al final conseguiremos el reconocimiento del Envideo. Por otro lado, hay que darse cuenta de que todavía nos falta un poquito para llegar a esa meta, aunque cada día está más cerca.

Isra dijo...

totalmente de acuerdo Javi, nos falta un paso para estar a la altura, y además este año a diferencia del pasado creo que ha sido justa la cosa, me falta por ver el ganador, pero vamos, solo el fragmento que ví ya decía bastante de la calidad.
Lo que no me ha pareceido muy justo es lo de videoesxpress, porque los había buenísimos, y el que ganó era una rayada del carajo, jeje