16 feb. 2010

THE ROAD

Apocalíptica, cruda y de difícil digestión. Actuaciones ejemplares de padre e hijo, Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee. Aparición estelar de Robert Duval y una siempre espectacular Charlize Theron.
Guión adaptado de una exitosa novela del mismo nombre, escrita por el estadounidense Cormac McCarthy, autor de títulos como "No es país para viejos" y "All the pretty horses" entre otros.
Cada fotograma desprende la destrucción del mundo y de los seres humanos tal y como los conocemos. Algunas escenas han sido rodadas en zonas donde la devastación de catástrofes naturales como el huracán Katrina aún no ha sido reparada, solo en lugares como estos se puede filmar tanta tristeza.
A esto hay que sumarle una sala de cine semi vacía de lunes por la noche ( y digo semi, porque a parte de nosotros 2 aparecieron por allí otros 4 seres que casualemte conozco bien, jej, ¿coincidencia?).
Os enlazo el corto ganador de los Goya, por si os apetece verlo, el resto de los nominados podéis verlos también en el blog de 24FOTOGRAMAS. Chao y hasta otra.

Dime que yo (Mejor corto de ficción)

9 comentarios:

malena dijo...

A mi esta película, me da un poco de miedo, creo que va a ser dura, no estoy segura de ir a verla.
Por cierto, vi "Invuctus", espectacular.

isra dijo...

lo es, es muy dura. Si eres sensible mejor no la veas, jej, mi mujer las pasó realmente mal. Yo sin embargo me quedo con los planos que he visto, y con la fuerza del ser humano ante la adversidad. Me parece que se puede sacar mucho positivo de historias tan crudas.

Bruno dijo...

Hola Isra, una pequeña correci´´on, la novela es de Cormac McCarthy (el mismo que escribi´´o "All the pretty horses" y "No es pa´´is para viejos"). Y si alguno lo pas´´o mal viendo la peli que lea el libro, ¡menuda angustia!

J Julián dijo...

Angustiosa y terrible. El libro es seco y duro. ¿Es este el futuro que nos espera?
Que miedo...

orbitante dijo...

Pues yo también quiero comentar!!!
La novela es de 2006, efectivamente de Cormac McCarthy (la de Kerouac se llamaba "On the road") y a mí me pareció BRUTAL.
Luego vi la peli y no me llegó a provocar lo mismo. Son lenguajes diferentes (literatura vs. cine) a veces unos llegan más que otros. Considero que la adaptación es muy buena, eso sí.
Y habla uno que lo ha flipado con GERRY de Gus Van Sant. Ahí queda la frikada por si alguien se atreve a verla :P

isra dijo...

Gracias Brunoski, ya está rectificado..he seguido una falsa pista que me ha llevado a tan craso error, jej...¡qué daño está haciendo wikipedia!jejeje

Por cierto, observo con estupor que has pillao el pegajoso virus de la doble tilde..mm, que malos recuerdos me trae. Recuerdo que lo exterminé eliminando un programita llamado "bonjour" que estaba alojado sin mi permiso, pero toqué tantos palos que al final dejé el sistema hecho trizas y hubo que formatear. Un saludo y gracias por visitarme y corregirme.

isra dijo...

ese orbitantee, pues sí que ahora va a resultar que gracias a un extraño equívoco de la vida, voy a acabar buscando tu frikada, jej. Un abrazo pa Barna y que tu órbita se abra hasta el pueblo pronto. Si ves al Norro dile que en unos meses debe presentarse a un casting en Plasencia, necesitaremos un ser extraño con su complexión y mente revuelta. Alguien tan jodido de los cascos que sea capaz de mover un papelón que ha creado Rumenigue.
Acabo de ver el trailer de GERRY, mare mía, sí que es fiKi sí, jaj.
çhaoo

ivanorro dijo...

¡¡jodido de los cascos, eh!! ¡¡VAYASE, SEÑOR GONZALEZ!! ¡¡VAYASE!! Avera si haig de anar'hi a posar ordre, i em cago en tot ho que es mou.

Isra dijo...

Más bien tienes que venir a poner un poco de desorden, y siento decirte que expresiones como esa suenan mucho mejor en castúo que en catalá: me cagon to lo que se me meneaaaaa!!!

Un abrazo joío ser!!te queremos!!