31 ene 2010

AUTORIDAD

Cuanto más aprendo sobre los humanos, más quiero a mi perro. No se me ocurre mejor frase. ¿Qué es lo que nos ocurre a las personas cuando nos dan poder, mando o cierta autoridad? ¿A caso hay que ser un Hobbit, como Frodo Bolson, para que el poder no te corrompa?¿Es que perdemos el juicio ante la responsabilidad de decidir sobre los demás?.
Policías, docentes, jueces, políticos, sanitarios…¿somos conscientes de que la ligereza en nuestras decisiones puede marcar la vida de alguien para bien o para mal? En determinadas profesiones, no debería haber espacio para las negligencias. Ninguna ley ni gobierno debería dar cobijo ni segunda oportunidad a quienes en el desempeño de estas funciones, olvidan la importancia de las mismas y actúan con ligereza o en beneficio propio.
Esta reflexión, ha sido alimentada, o más bien engordada por una película “EL INTERCAMBIO”, dirigida por Clint Eastwood, que además de dejarme mal cuerpo, ha removido rencores, antiguos y recientes, de esos que parecen estar cicatrizados pero se abren en canal sin que podamos evitarlo. A pesar de todo la recomiendo, ya que al menos, no deja indiferente. Siguiendo con el abuelo Clint, he visto también “Gran Torino”, donde además de dirigir actúa, y en este caso, aunque se hurga en la misma yaga, no duele tanto.

5 comentarios:

J Julián dijo...

Clint Eastwood, es uno de mis directores activos preferidos. Con una trayectoria muy peculiar. Aún no he visto aún ninguna de estas dos peli, pero tengo muchas ganas.
Y en cuanto a la neglicencia...
hay está la policia mexicana.
Esta semana vi un video de un agente de la policia federal (=nacional) robando en las maletas de un avión. Mientrás los pasajeros lo veía desde sus asientos, afortunadamente lo grabaron con sus moviles.

Eastwood todo un maestro hay que ver Invictus.

malena dijo...

tengo unas ganas de ver Invictus, todavia no he tenido la oportunidad, pero iré.
Gran director si.
un saludo

isra dijo...

Pues yo no sabía de la existencia de este título del abuelo Clint...habrá que verla. Desde luego que es un gran director. Y como actor también, lo que pasa esque no puedo evitar imaginarle con el cigarrillo entre los dientes, semblante serio...el bueno el feo y el malo.

malena dijo...

Siguiendo tu invitación, anoche vi "El intercambio", no puedo describir el mal cuerpo que me quedó tanta maldad concentrada. La película impresiona, contada de una forma tan sencilla, que es espeluznante.
A ver qué tal "Invictus".
un saludo

isra dijo...

Ya tengo ganas de ver también Invictus. Un saludo Malena y Juli.