7 ene 2010

MILLENNIUM

Hoy he regresado a las bondades del DVD, ese que parece agonizar ante la amenaza de la HD (alta definición). He visto la primera parte de la trilogía Millennium, titulada "Los hombres que no amaban a las mujeres". Me ha parecido impresionante. Es indudable que al tratarse de la adaptación cinematográfica de una novela, todo marcha un poco más rápido de lo deseable, pero el argumento rebosa de emoción, acción y misterio que ayudan a no pestañear. Es cruda, pero hay algo en los personajes, más allá de las interpretaciones, sobre todo el de Lisbeth Salander, que los hace creíbles a pesar de las difíciles situaciones que atraviesan.
Al margen de si está o no bien adaptada, opino que es un guión excepcional, me apetece saber más de Lisbeth, que me recuerda que quizás haya esperanza para los que la vida ha tratado con extrema crueldad...estaré al tanto de las otras dos partes.
Por cierto. ¡Feliz año!

4 comentarios:

isra dijo...

Gracias Luisete por recomendármela. Me ha encantao, Chao Macaco formigalero.

malena dijo...

Gracias por la recomendación.
Yo he leído los dos primeros libros, y me ha dado un poco de respeto ir al cine. Tendré en cuenta tu opinión.
Un saludo

J Julián dijo...

Yo fui al cine a verla sin saber muy bien de que trataba y si que me gustó. Pero suele pasar cuando no llevas muchas expectativas previas.
No he leido los libros y eso tambien ayuda.
De todas formas las otras dos partes iban a ser un telefilm y debido al éxito de la primera las han "reciclado" para el cine.
Ya veremos
Saludos

isra dijo...

No he oído nada bueno de la 2. Habrá que verla pa opinar.