20 dic. 2009

AVATAR

No cometáis el error de verla en un cine que no esté preparado para 3D, al parecer no todos los cines disponen de esta novedad tecnológica que va a revolucionar la forma de ver pelis. Hace unos meses me sorprendí gratamente al ver "UP", una de dibujos animados en la que un viejito cascarrabias se empeña en volar con su casa atada a cientos de globos...y es cierto que me entusiasmó, no solo el argumento sino la profundidad de las imágenes y la sensación de formar parte de cada escena.
Pues al parecer aquello era simplemente un aperitivo ante lo que promete ser el "nuevo cine". No sé si la peli gustará a crítica y público, o si será premiada o derrotada en los Oscar, pero lo que tengo claro es que nunca había visto algo tan real, tan palpable. Hay planos subjetivos en los que pareces estar junto a los protagonistas, dan ganas de alzar las manos para tocar las hojas de los árboles. Tras dos horas y algo de peli, ya estoy deseando volver a Pandora.

8 comentarios:

David dijo...

Que tal Isra? Soy Vieco,ves como es cierto lo que te dije? De vez en cuando, ENTRO EN TU BLOG!!!. YO vi "Cuento de Navidad", también en 3D, con unas gafas tipo "Bartolo", en nuestro querido Alkazar. Como tu eres el experto te pregunto, ¿eso era realmente 3D o un sucedáneo?. La verdad es que impresiona, volar sobre la ciudad y rozar las torres de las iglesias, las veletas y los tejados. Recuperaré las gafas de "Bartolo" para ver AVATAR. Ya te contaré. Un saludo.

isra dijo...

Eso era 3D, al mismo nivel que "UP", es decir, una peli en 3D que es 100% animación, osea, dibujitos animados de última generación. La novedad con respecto a estas pelis, esque AVATAR es película con actores de verdad, con personas que parecen estar unos metros delante de tí. Además interactúan con personajes generados por ordenador (aunque basados en humanos reales, como Golum en el señor de los añillos).
CONCLUSIÓN: es lo mismo, pero no es igual. Mejor que la veas con tus ojos. Espero que te guste. Gracias por visitarme Vietcom.

J Julian dijo...

Avatar me recordó cuando fui a ver "Salvar al soldado Ryan", recuerdo a la gente escondiendose tras las butacas y escuchar las balas atravesar la sala rozandote las mejillas.
Avatar me produjo una sensación muy parecida, aunque esta vez visual. Pensada para las 3D y realizada a la perfección (no olvidemos lo que ha costado) es una experiencia asombrosa y muy recomendable. La historia no está mal, pero en este caso no es lo más importante.
Saludos

J Julián dijo...

Isra, nuestros cortos ahora parecen planos.

isra dijo...

Planos o planísimos, jeje. Rumenigue ya está pensando en hablar con nuestro inventor "el Boquique" pa intentar grabar en 3d con nuestras 2 cámaras, será imposible, pero hay que intentarlo.

Anónimo dijo...

hola isra, soy ismael que tal todo ya veo que este blog funciona bien ehh, me acordao de ti y he estao viendo boquique que no lo habia visto, está muy bién, enhorabuena me ha gustao, espero verte pronto un abrazo.

isra dijo...

¡¡Ese Ismaa DJ!!yo estoy muy bien, y a tí como te va la vida tio? Hace mucho que no tengo noticias del cabrero, jeje, estuve con los de recepción de cena y me extrañó que no vinieras.
Gracias por ver Boquique, y por visitar el blog. Un abrazo y ya nos veremos.

zapatos rojos dijo...

Qué ganas de verla, sobre todo por lo que cuentas.
Saludos