14 mar 2010

EN TIERRA HOSTIL

"Propaganda política", "superhéroes en Iraq", "más Oscar que Avatar"... Para algunos la polémica suscitada supera con creces lo cinematográfico.El punto de vista de un extremeño alejado de la vorágine yanqui y mucho más de la guerra, es el siguiente:Creo que refleja fielmente el patriotismo y alienación que termina nublando las mentes de los marines. Resulta curioso, que los que se juegan la vida, nunca llegarán a entender que son marionetas en manos de políticos de culo gordo que desde su despacho negocian el precio del petróleo.La película intenta indagar en las razones que llevan a estos jóvenes a alistarse y sobre todo a "disfrutar" de ese subidón que supone el combate.A nivel visual me parece que es impresionante, perfecto encuadre mezclado con un incesante movimiento de cámara, mucho plano subjetivo que consigue involucrar al espectador en la acción. Algún travelling desde dentro de los edificios siguiendo al soldado me ha recordado escenas de Oliver Stone en "Asesinos Natos". Técnicamente perfecta.Y aunque he disfrutado y sufrido con la tensión que supone la posibilidad de volar en mil pedazos en cualquier momento, el guión me ha parecido repetitivo, y de no ser por la tremenda acción, habría sido aburrido.Muy lograda la desconfianza, la sensación de amenaza continua, en todo momento te sientes en tierra hostil.

3 comentarios:

J Julián dijo...

Pues habrá que verla.
El Oscar le va a venir bien a esta peli.
Hasta ahora no había recaudado mucho
¿quizás por ser una peli de acción rodada por una mujer?

malena dijo...

Es curioso que esta es la primera vez que una mujer recibe el Oscar al mejor Director (ojo que no mejor director/a). Soy muy cinefila, pero reconozco que me da pereza ir al cine a ver otra película, crítica con las guerras.
Pero gracias por tu recomendación, la tendré en cuenta.

Isra dijo...

Sin duda me ha gustado más la forma que el fondo.