8 may 2011

BURIED


Simplemente espectacular. Nunca imaginé una película de acción en un ataúd. El actor Ryan Reynolds enorme, la iluminación espectacular, a pesar de la simpleza de la escenografía hay una diversidad de planos y ángulos que hace que te introduzcas completamente en la trama y en la piel del personaje . Creo que he sufrido tanto como he disfrutado. Mi aplauso para el señor Rodrigo Cortés.

También he visto "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia. Y bueno, como es costumbre en este director, no deja indiferente. Personalmente la historia no me ha gustado, en este caso Alex sobrepasa el límite de lo grotesco y se acerca tanto a la locura de sus personajes que casi se los puede oler. A pesar de todo, hay que reconocer que la película es técnicamente enorme, repleta de un colorido retro muy logrado que te introduce en la atmósfera sórdida del franquismo. La ambientación y caracterización brutales, así como los efectos especiales y el detalle del atentado...sin palabras. Pinchando en la foto podéis ver los trailers de ambas.


2 comentarios:

J Julian dijo...

Tengo muchas ganas de ver Buried y ahora más.

orbitante dijo...

si ya lo sabía yo.. te lo dejé recomendado por aquí en cuanto la vi, una birguería "buried".
la última peli que yo he visto que me haya molado ha sido "black swan". en cine. hay pelis que NO se pueden ver por internet!!