4 dic 2010

FRÍO

Sigo aquí. He estado un poco apartado, y es que hacía frío en el refugio. He salido a por leña y ahora la cosa va tomando temperatura. Estoy en fase creativa, persiguiendo la inspiración por los rincones. "Más allá del Bien y del Mal" comienza a tener sonidos, músicas. Poner alma a un cuerpo curtido lentamente durante 6 largos meses es una gratificante tarea y todo un reto.

Es curioso. He visto varias pelis últimamente, Agnosia me dejó a medias, Los Crímenes de Oxford me parecieron una lección magistral de cine del señor Alex de la Iglesia, de la cual hay que destacar un plano secuencia interminable (con trucos, pero muy bien rematado) pero ese tufillo Agatha Christie de trama intelectual no me llena el ojo, y el señor Elijah Wood, por más que lo intente seguirá siendo Frodo Bolson. Sin embargo, el otro día en Las Claras, proyectaron una de cine independiente, TRANSAMERICA. Me encantó. Una interpretación magistral de la protagonista Felicity Huffman, que le ha valido la nominación a los Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz, pero lo más interesante de esta peli es el contraste de sentimientos, os recomiendo esta extraordinaria road-movie.

Seguiré poniendo sonido a la nueva criatura. Ya queda menos.

5 comentarios:

J Julian dijo...

Solo he visto los Crímenes de Oxford, me dejó algo río, esperaba más. El plano secuencia del príncipio es un tributo a uno de Orson Welles, creo que en Sed de Mal. La verdad es que mola. Pero lka peli me decepcionó posiblemente porque fui con expectativas demasiado altas.
Ánimo con la música.

orbitante dijo...

Una recomendación: BURIED de Rodrigo Cortés

ivanorro dijo...

Una recomendació: London River. drama. England.

ivanorro dijo...

Por cierto "los crímenes de Oxford" menudo truño, y E. Wood se está convirtiendo en Gollum.

Isra dijo...

Estos planitos son coreografías muy chungas hasta para Orson Welles. Creo que tiene mucho mérito y le da a las pelis mucha continuidad y dinamismo...para el siguiente corto juli.
Buried. Menuda movida!! Creo que sufriré viéndola, pero tengo curiosidad.
London River, buen trailer, la veré y te diré. Un abrazo catalanes, acabo de regresar de vuestra tierra adoptiva...bonito el pirineo catalán, lo hemos pasado en grande, pero no ha sido gracias a sus habitantes...¡madre de deu!¡qué gente!
No generalizaré, por si a caso, pero el tópico, "la pela es la pela" no ha sido el único que se ha cumplido, ni el más desagradable.