20 feb 2010

EL REFUGIO

El certamen nacional Envideo, celebrado anualmente en Cáceres, ha seleccionado por tercer año consecutivo uno de nuestros trabajos para su sección oficial. En 2008 "El gato y el ratón", en 2009 "Boquique, la leyenda", y en esta ocasión y recién salido del horno "El refugio", un corto de intriga-terror, del que no esperábamos demasiado y sin embargo está gustando al público. Este corto fue rodado a finales del verano 2009 con mi tándem cinematográfico a la par que amigo desde la infancia Rubén, y rodeados de otros amigos como José Luis, Kalvotxe, Antonio, Luis, Lourdes, Nacho. Un grupo pequeño pero compacto de gente que se subieron al monte con ganas de pasar un buen finde y a la vez rodar un corto.
El resultado, teniendo en cuenta la dificultad técnica de rodar a kilómetros de la civilización, con iluminación y equipos portátiles, y en plena noche, es, al menos para nosotros, muy digno.
A título personal, puedo decir que este corto ha surgido gracias al lugar que además de dar nombre a este blog, nos ha inspirado para crear la historia. Se trata ni más ni menos que del refugio-capilla de las nieves, situado a 1500 metros de altitud a dos horas caminando desde la localidad de Guijo de Santa Bárbara.
Todos los que quieran ver el resultado de esta pequeña aventura cinematográfica, pueden ir el viernes 26 de febrero a la Filmoteca de Extremadura (Cáceres), donde será proyectado junto a otros seleccionados a partir de las 20,30 horas. En un tiempo lo estrenaremos en Plasencia y por supuesto lo colgaremos en internet, y será enlazado en este blog.
Un saludo y ya os contaré.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte. Tengo ganas de verlo.
Un abrazo

Miguel A.

Isra dijo...

Gracias Miguel, un abrazo para León.

J Julián dijo...

Suerte y a ver si a la tercera... os traeis el "espermatozoide"
Tengo ganas de verlo otra vez más tranquilo.

Hausero dijo...

Cuenta con migo el día 26. Tengo ganas de verlo.
Un saludo.

Isra dijo...

Bien sabes tú Juli, que viendo lo visto, puede pasar cualquier cosa. Teniendo en cuenta que el año pasado ganó quien ganó...yo ya me espero cualquier final.
Nos vemos allí Serlly. Un beso pa la mama.

malena dijo...

Me alegra que os hayan selecionado, asi que el viernes mi pareja y yo iremos a verte, nos ponemos una rosa en la solapa, jajaja.
Suerte

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! y mucha suerte. Si no es a la tercera, será a la cuarta o a la quinta o... el caso es seguir haciendo lo que tanto nos gusta y quién sabe lo que ocurrirá en el futuro. Saludos.

Isra dijo...

ok Malena, buscaré rosas en las solapas, jaj.
Totalmente de acuerdo Javi, las selecciones y premios si los hubiera o hubiese, son circunstancias ajenas a nosotros...lo importante es seguir aprendiendo y disfrutar de esto.

orbitante dijo...

ole ole ole ole!!
enhorabuena por la selección chavales!!!!

Cintia dijo...

primo!! eres el mejor, me alegro de vuestra "nominación", desde luego que iremos a veros en plasencia, avísanos, vale? la famili irá seguro. suerte cariño!!

jota dijo...

Enhorabuena, chicos!!
a la tercera puede ir la vencida, esto es como con los examenes, basta que le pongas menos empeño pa que te aprueben, pero lo que está claro es que el talento y la perseverancia al final tendrán recompensa, porque de ambas cosas estáis sobrados...

Isra dijo...

Buenooo, gracias a tos, ¡soh queremoh!jej

MIREIA dijo...

ESE ES MI ISRA!
VAYA NIVEL QUE ESTAMOS LOGRANDO.
ME ALEGRO MUCHO POR VOSOTROS, Y NO PERDAIS EL HORIZONTE. QUE LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR LO QUE SE HACE. ASÍ QUE A SEGUIR DISFRUTANDO.
BESOS DE MI

Anónimo dijo...

mucha suerte isra todos te queremos