14 nov 2009

MENTIRA

Como decía Manu Chao en uno de sus temas: "todo es mentira en este mundo, todo es mentira, la verdad..."Últimamente, parece que el pesimismo al que la oscuridad otoñal nos acerca me ha ayudado a mirar más allá de las apariencias e investigar el por qué de las cosas y de los actos humanos. Han sido quizás un cúmulo de circunstancias que sumadas corroboran el hecho de que la sociedad que tenemos montada es mentira de arriba abajo. Se cuentan con los dedos de una mano (los que nos quedan sin cruzar), las acciones "reales", sin interés. El señor dinero nos arrastra sin remedio a la autodestrucción, pero que nadie se preocupe, sigamos durmiendo a pierna suelta, que pronto es Navidad y vienen los Reyes, al menos eso dicen en la tele hace ya un mes...nos traerán mucha felicidad y alegría, previo pago por supuesto.
Deberíamos nombrar a Amelie presidenta mundial. Hace mucho que no veo esta peli de Jean-Pierre Jeunet. Creo que ya toca. Un guiño al desaparecido Kalvotxe.

3 comentarios:

J Julián dijo...

Hace poco escuché una entrevista a Federico Mayor Zaragoza exdirector de la Unesco. Entre otras cosas interesantes comentaban que cuando presentaron los objetivos del milenio (acabar con el hambre, evitar las muertes por sida en Africa...)los gobiernos le decian que no había dinero.
Hace poco, con la crisis financiera han aparecido millones y millones de dolares para ayudar a los que casi nos llevan a la ruina.
Ahora si hay dinero

J Julián dijo...

No nos dejemos llevar por el pesimismo.
Parece mentira que nuestro mundo se sustente en cosas tan estupidas como quemar combustibles solidos o el continuo crecimiento de la economia (¿crecer hasta explotar?) por dar solo dos ejemplos.
Seamos optimistas todo esto va a cambiar y no creo que tarde demasiado. Y lo hará por la razón por la que la humanidad suele cambiar a mejor: Porque no le quedan más huevos

Radio KN'T estación Mallory dijo...

¡cojonudo, tio!