20 nov 2009

GENTUZA

"Gentuza" es un corto extremeño del 2008 dirigido por Javier Betolaza y producido por Francisco Espada. Una historia sencilla, real como la vida misma, y sobre todo muy nuestra. Reconoceréis enseguida el acento pacense, así como el calor que desprenden nuestro asfalto en verano y la típica estampa del macarra de 13 años, las amistades de la infancia. Sutil toque western, aderezado con rumbita rock de fondo.Enhorabuena a los creadores por el éxito, pero sobre todo por hacer un buen corto.Si queréis verlo pinchad en la cara del prota.

En otro nivel nos encontramos al hablar de Celda 211, acabo de salir del cine y así, en caliente, no puedo por menos que recomendarla. Difícil digestión por la crudeza y temática, pero es de esas pelis en las que nada más comenzar sabes que funciona, que todos están donde deben estar y cada cosa pasa cuando tiene que pasar. El señor director Daniel Monzón, después de batacazos en taquilla tan gordos como "la caja kovak" no solo dará aliento a su cartera, sino que lanza un envido y se coloca a la altura de esa nueva hornada de directores que están poniendo el dedo en la nariz al todopoderoso mercado yanqui.


Os animo a ir al cine a ver a Luis Tosar, que se sale de la pantalla, y además no está solo como me temía, sino que enfrente tiene a un desconocido debutante Alberto Hammann que está casi a la altura. Desde mi humilde opinión, un peliculón, ón, ón.


1 comentario:

J Julián dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Celda 211, entretenida y con muy buena actuaciones.
A Luis Tosar le comentaron hace poco que le iban a llover premios, el respondió que lo que le iban a llover eran papeles de malo.
Vamos como nuestro Antonio poco más o menos...