17 may. 2008

Las vueltas que da la vida

Un yonky más, un placentino más, uno que hace un grupo con otros de su especie...un pueblo que no entiende, una región que reniega y unos políticos que no comprenden las ironías y que no son capaces de hacer autocrítica, asumir errores y valorar lo artístico ante lo sarcástico.

Robe iniesta, un yonki de nuestro pueblo, que tiene que salir de aquí por la incomprensión de sus conciudadanos. Esta entrevista fue grabada en Madrid, donde podían hablar libremente, donde la gente iba a ver sus conciertos:

VER ENTREVISTA 1991

Ahora corren otros tiempos, la gente está acostumbrada a escuchar todo tipo de canciones, ver todo tipo de pelis, ahora somos "más tolerantes"...ni de coña!!!

VER ENTREVISTA CON EVA H EN CUATRO

Esto no hay quien se lo crea, lo que pasa esque ahora, el mismo yonki, ya no tiene veintitantos, sino más bien cuarentaitantos, ahora llena estadios, sus discos son anunciados en la tele, ha creado una discográfica y el próximo 31 de Mayo llenará el campo de futbol del pueblo donde antes renegaron de ellos. Pues bien, los señores que se van a subir ahí son el mismo concepto, con las mismas ideas, quizás con más canas, quizás con la suavidad que a los cuerpos y las mentes otorga la edad, pero te van a cantar una canción que se titula PUTA, hacen un fragmento de la jota "el pollo", y seguramente nos recuerden aquello de "cagó dios en cáceres y badajoz", ASIQUE TAPENSE LOS OIDOS SI NO QUIEREN SENTIRSE OFENDIDOS...PORQUE ESTOS NO SON LA OREJA DE VAN GOGH.

Esto es lo que verán todos lo que quieran darse el gustazo de asistir al concierto, un espectáculo diferente, donde no hace falta ser guapo, ni bailar bien, ni estudiar en una academia...Verán a un tipo con cierta edad, con una guitarra, que no se mueve del sitio...escucharán unas letras que dicen cosas que hay que procesar un poquito para comprender:

"Si me encierro ven a verme en bis a bis, caí preso dentro de mí, dentro muy dentro de mí, si me escapo ve a buscarme cualquier día, donde quede alguna flor, donde no haya policía"

si no te gusta puedes esperar a que traigan a bustamante (puesto en minúsculas a posta), y cuando estés escuchando el
"OEOE OEOA, solo respiro el aire que me das" y se de una de sus estupendas piruetas, piensa que alomejor los hay que tenemos que ser tolerantes para no llorar de pena.

VER CONCIERTO DE EXTREMODURO EN LA CUBIERTA DE LEGANÉS CON MÁS DE 15000 PERSONAS

aleeeeee

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay quien dice que en este blog al abrir un video te sales de la página y te vas a youtube...clarooo, es así como funcionaaa, pero no hace falta salirse, hay un botón en el ratón que es el derecho, si pinchas con él verás una opción:"Abrir en una ventana nueva"

estas cositas son de informática básica, sorry para los que ya las saben, disfruten los que no las sabían(que los hay), y un beso en el sielo para los que nunca las sabrán...La ignorancia es la felicidad...

Anónimo dijo...

hola isra!soy tamara.Por fin he dado con tu blog, no he visto mucho aún porque estoy currando y no puedo pero tranki que lo veré y leeré todo cuando tenga un ratillo.
Un saludo.