22 mar. 2009

ÉXITO DE BOQUIQUE

Exitazo de nuestro corto en Plasencia. A las 19:30 ya había miembros de 24 a la puerta preparando una última sorpresa, un cartel en pergamino con el título del corto y unas antorchas que ambientaron la entrada como si de una superproducción se tratase. Agustín, eres un auténtico crack.
A las 20:00 ya había entrado la mayor parte de la gente y a las 20:20 ya no había prácticamente localidades libres. Este fue el único punto desagradable de la noche, gran número de personas se quedaron fuera ya que el aforo máximo permitido en esta sala es de 300 personas. Pedimos disculpas a todos y cada uno de ellos.

El silencio se apoderó de la sala y comenzó la proyección. El trabajo de tanta gente y de tantos meses comenzó a pintar la pantalla de colores, a ratos saturados, arrancando de los espectadores un aplauso tímido, tras un final inesperado y difícil de digerir. El making of remató la faena. Todos comprendieron el esfuerzo que conlleva y lo valoraron con tremenda ovación.
Para culminar la velada los actores principales se dejaron ver, dirigiendo unas palabras a los asistentes.
En definitiva, ha sido un placer resucitar a Boquique, volver la mirada al pasado e imaginar otras épocas, compartir con tantos amigos una ilusión, aprender tanto sobre cine, conocer a tanta buena gente.
Ahora nos toca mover el corto por todos los certámenes y concursos que podamos, aunque dudo mucho que fuera de Extremadura despierte las mismas sensaciones que aquí, al menos daremos a conocer estas tierras y su pasado.
Un descanso merecido, un alto en el camino y pronto Rubén y un servidor volveremos a las andadas con un nuevo título: "ATROPOS", pero eso ya es otra historia.

GRACIAS.

7 comentarios:

J Julián dijo...

Enhorabuena, todas las opiniones que he recibido han sido positivas y los únicos peros no eran al corto si no a la proyección (ya que no tenía buen sonido, pero eso siempre pasa en Sta Ana)
Satisfación y fuerzas renovadas (las vamos a necesitar)
Ahora tenemos una "Apuesta arriesgada" pero interesante y con ganas de saber más de Atropos.
Más cortos por favor.

sergio dijo...

Me alegro de que por lo menos hayáis tenído la obacion de los placentinos, aunque espero que no sea la única.
¡Felicidades!
Por cierto Isra, me he hecho un blog y me gustaría que le hechases un vistazo y me dieses tu opinión. Ya te mandé un E-Mail la semana pasada para que lo vieses.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una pregunta, y lo que no estamos en Plasencia, pero nos agrada todo aquello que sea iniciar una parte del progreso de nuestra ciudad, donde nos podemos dirigir para ver o tener es corto que tanto exito alcanzo, segun varios blog leidos?

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena va para vosotros que tanta ilusión transmitis con todo lo que estais haciendo. Y aunque soy la primera en aplaudiros, también creo que aún estais despegando, cogiendo fuerza para arrancar y que lo que vendrá promete MÁS que todo lo logrado así que
ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AÚN OS QUEDAN...como dicen por ahí.(felicidades Isri)
Una hermana fan...

israel Agustín gallego dijo...

Gracias a todos. Sariniii, te llamé al día siguiente a casa pero no estabas, ya hablaremos.

Al anónimo que se interesa por el corto, te respondo: estamos estudiando la forma de difundirlo, no sabemos si volver a proyectarlo, ya que se quedó tanta gente fuera, no sabemos si venderlo a un precio simbólico, para que al menos las copias no nos cuesten nada, de momento vamos a decidir, pronto te diré algo ¿ok? un saludo y gracias por el interés.

Anónimo dijo...

Cuando lo tengas claro, ponte de acuerdo con Alex, que me consiga una.
Saludos y suerte

israel Agustín gallego dijo...

a partir de la semana que viene te digo algo....estamos en ello.
Gracias