
A las 20:00 ya había entrado la mayor parte de la gente y a las 20:20 ya no había prácticamente localidades libres. Este fue el único punto desagradable de la noche, gran número de personas se quedaron fuera ya que el aforo máximo permitido en esta sala es de 300 personas. Pedimos disculpas a todos y cada uno de ellos.
El silencio se apoderó de la sala y comenzó la proyección. El trabajo de tanta gente y de tantos meses comenzó a pintar la pantalla de colores, a ratos saturados, arrancando de los espectadores un aplauso tímido, tras un final inesperado y difícil de digerir. El making of remató la faena. Todos comprendieron el esfuerzo que conlleva y lo valoraron con tremenda ovación.
Para culminar la velada los actores principales se dejaron ver, dirigiendo unas palabras a los asistentes.
En definitiva, ha sido un placer resucitar a Boquique, volver la mirada al pasado e imaginar otras épocas, compartir con tantos amigos una ilusión, aprender tanto sobre cine, conocer a tanta buena gente.
Ahora nos toca mover el corto por todos los certámenes y concursos que podamos, aunque dudo mucho que fuera de Extremadura despierte las mismas sensaciones que aquí, al menos daremos a conocer estas tierras y su pasado.
Un descanso merecido, un alto en el camino y pronto Rubén y un servidor volveremos a las andadas con un nuevo título: "ATROPOS", pero eso ya es otra historia.
GRACIAS.